maria-montessori-glenn-doman

Los métodos más eficientes se combinan creando un proyecto educativo único en las Guarderías Tanogorritxu

La famosa médica y educadora italiana María Montessori desarrollo una filosofía educacional lejos de la forma habitual en la que el maestro imparte conocimiento y el alumno solo escucha. Ella comprobó que se obtienen mejores resultados cuando el aprendizaje es activo basado en la propia curiosidad innata de los niños, proporcionándolos un entorno adaptado y unos materiales atractivos que hacen que los niños desarrollen sus facultades de una forma natural fomentando así también su autonomía.

Por otro lado el terapeuta físico estadounidense Glenn Doman considero por sus experiencias tanto con niños sanos como con niños con lesiones cerebrales que el desarrollo neurológico de los niños puede acelerarse, esto lo consiguió con un método basado en el uso de bits (fichas) con información muy básica (una foto, una palabra, un color…) que se va enseñando a los niños en series muy cortas y rápidas y divertidas durante tres o cuatro veces al día, dejándoles con ganas de ver más, fomentando así las ganas de seguir aprendiendo y eliminando el aburrimiento.

Por todo ello Guarderias Txanagorritxu combina ambos métodos para aportar lo mejor de los dos y conseguir así que los niños desarrollen al máximo sus cualidades y crezcan felices.

Para hacer un aprendizaje más completo se incluyen varios idiomas, castellano e inglés en todos los casos y en las comunidades autónomas con idioma propio el método es trilingüe.

Publicado en Educación.