Atención temprana

Lo más importante es el bienestar y el correcto desarrollo físico, intelectual y social de los peques. Por ello, hacemos un seguimiento y valoración psicológica de cada niño para llevar un control de un desarrollo evolutivo óptimo y detectar, de forma precoz, los déficits y/o avances que puedan aparecer.

Con la intención de ofrecer a las familias un cuidado integral de sus pequeños, las Guarderías Txanogorritxu - Escuelas Infantiles Caperucita Roja, disponen de un servicio de atención temprana de forma totalmente GRATUITA.

El equipo de atención temprana de las Guarderías Txanogorritxu - Escuelas Infantiles Caperucita Roja, se reúne con todas las familias de forma grupal e individual (en el caso de requerirlo), para entregar el informe que se ha elaborado, después de haber trabajado con el niño en varias sesiones en las aulas valorando sus actitudes. Estas reuniones, entre las familias y la especialista, suelen duran dos horas, y, en ellas, se ponen en común todas las dudas y/o consultas para poder mejorar el día a día en el núcleo familiar.

Se valoran áreas como la cognición, motricidad, memoria, velocidad de procesamiento, conductas, lenguajes..., observar el desarrollo de estas habilidades permite ver el grado de desarrollo de cada pequeño. Mantenemos una observación intensiva para sacar conclusiones evolutivas y que la certeza de los resultados sea lo más fiel posible.

Con el Informe que el equipo de neuro-psicología infantil de Guardería Txanogorritxu - Escuela Infantil Caperucita Roja elabora, se puede evaluar con claridad el desarrollo del niño, y también se puede conocer, de forma temprana, cualquier dificultad o avance en el desarrollo y actuar en consecuencia.

Debe de existir siempre una comunicación fluida entre el centro y los padres. Cuanta más información tengamos, mejor se podrá evaluar la evolución y la situación de cada niño.

Nuestro equipo de profesionales:

Mercedes Echebarria Redondo

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Especialidad en Neuropsicología
  • Posgrado en Neuropsicología Infantil en ISEP Madrid

Directora de Psicología Infantil Txanogorritxu

Iratxe Sánchez Hernáez

  • Psiconeuróloga infantil
  • Psicóloga Infanto-juvenil y de familia

Directora Haurreskola Txanogorritxu Durango

Para más información: