Atención temprana
Lo más importante es el bienestar y el correcto desarrollo físico, intelectual y social de los peques. Por ello, hacemos un seguimiento y valoración psicológica de cada niño para llevar un control de un desarrollo evolutivo óptimo y detectar, de forma precoz, los déficits y/o avances que puedan aparecer.
Con la intención de ofrecer a las familias un cuidado integral de sus pequeños, cada una de las Guarderías Txanogorritxu - Escuelas Infantil Caperucita Roja gestiona, de manera individual, el servicio de atención temprana a través de un equipo de psicólogos local y de confianza, proporcionando este servicio a las familias que lo requieran.
En caso de requerirlo, el centro se pondrá en contacto con el equipo de atención temprana, que se reunirá con la familia de forma individual, para entregar el informe que se ha elaborado, después de haber trabajado con el niño en varias sesiones valorando sus actitudes. En estas reuniones, entre las familias y la especialista, se ponen en común todas las dudas y/o consultas para poder mejorar el día a día en el núcleo familiar.
Se valoran áreas como la cognición, motricidad, memoria, velocidad de procesamiento, conductas, lenguajes..., observar el desarrollo de estas habilidades permite ver el grado de desarrollo de cada pequeño. Mantenemos una observación intensiva para sacar conclusiones evolutivas y que la certeza de los resultados sea lo más fiel posible.
Con el Informe que el equipo de psicología infantil elabora, se puede evaluar con claridad el desarrollo del niño, y también se puede conocer, de forma temprana, cualquier dificultad o avance en el desarrollo y actuar en consecuencia.
Debe de existir siempre una comunicación fluida entre el centro y los padres. Cuanta más información tengamos, mejor se podrá evaluar la evolución y la situación de cada niño.
Nuestro equipo de profesionales:
Iratxe Sánchez Hernáez
- Psiconeuróloga infantil
- Psicóloga Infanto-juvenil y de familia
Directora Haurreskola Txanogorritxu Durango